sábado, 20 de febrero de 2010

CUENTA ATRÁS A LA SEMANA DE PASIÓN


Antonio BartoloméM. ESPESO

La presentación del cartel y de la revista marcó el inicio de los actos de Semana Santa

UNA preciosa estampa de la procesión del Silencio, con un farolillo iluminando la Muralla en la noche del Miércoles Santo, será la imagen de la Semana Santa de Ávila en 2010. La presentación del cartel, obra del joven segoviano Javier Segovia, y de la revista, con fotografía de Luis Antonio Sánchez como portada, marcó el inicio de los actos organizados desde la Junta de Semana Santa para la Semana de Pasión, un banderazo de salida, con Concierto de la Banda de Música de Ávila incluido, al que asistieron además del ‘debutante’ presidente, Emilio Iglesias, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el vicario de pastoral en representación del obispo, José María García, y el consiliario de la Junta de Semana Santa de Ávila, Félix de las Heras. Ya entre el público, se encontraban los pregoneros de este año, Arturo Mancebo, director de RadioTelevisión Castilla y León en Ávila, y María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV.

En el acto, además de explicar el contenido de la completa revista de este año, que repasa lo que fue la Semana Santa de 2009 y aventura lo que será la de 2010, se desgranaron los actos previos al Viernes de Dolores, cuando las cofradías se pondrán en marcha para representar los actos de la Semana de Pasión. Se refirió Emilio Iglesias a las Jornadas de Música Sacra, las que darán vida cinco grupos corales en las diferentes sedes de las cofradías abulenses en el orden de sus procesiones.
Desde el Obispado de Ávila José María García invitó a los abulenses a vivir este tiempo de la Cuaresma «desde una disposición interior, desde dentro», para «que lo que expresemos exteriormente lleve la fuerza del espíritu interior». El alcalde de Ávila, García Nieto, que deseó una buena etapa a la nueva Junta y destacó el trabajo de la revista y la belleza de un cartel que «refleja una Semana Santa castellana, austera, pero hermosa», abogó por aprovechar la Semana de Pasión para «potenciar la imagen de Ávila», como «hito cultural y turístico» que es. Eso sí, teniendo presente «que el sentido religioso debe ser lo primero».
El autor del cartel, un ‘enamorado’ de la Semana Santa y de la fotografía, apuntó que era la primera vez que acudía a la Semana Santa de Ávila. Seguro que no será la última.

Fuente: www.diariodeavila.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario